Nuestros servicios

Implementación del SG-SST (sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo)

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Es un proceso multidisciplinario dirigido a proteger y promover la salud de los empleados mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

Normatividad: El Ministerio del Trabajo define bajo el Decreto 1072 de 2015 y Resolución 0312 de 2019, que deberá ser sustituido el Programa de Salud Ocupacional por el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Sanciones: Los empleadores que no cumplan con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo podrán ser sancionadas con multas hasta de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la individualización del representante legal, y en caso de reincidencia se podrá ordenar la suspensión de actividades hasta por un término de 120 días o suspensión definitiva de actividades.

Precios desde $360.000

Auditoría de cumplimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Decreto único reglamentario del sector trabajo –DURST– establece que cada año el empleador debe realizar una auditoría para evaluar el cumplimiento del SG–SST y que esta deberá contar con la participación del Comité Paritario o Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo –Copasst–.

Las empresas deben realizar las auditorias pertinentes de cualquier proceso o sistema para garantizar su buen funcionamiento y realizar las mejoras adecuadas de acuerdo con las no conformidades encontradas dentro de la gestión.

Los resultados de la auditoría del sg-sst deben proporcionar información objetiva sobre los logros alcanzados, así como las dificultades encontradas, de forma que cada conclusión sea soportada en evidencias claras en materia de seguridad y salud en el trabajo. Se encuentran orientadas a encontrar soluciones enfocadas hacia la mejora continua del sistema

Precios desde $600.000

Elaboración del PESV (Plan estratégico de seguridad vial)

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL (PESV)
Es un documento de planificación, que contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que debe realizar una empresa, de forma que incida efectivamente en la accidentalidad vial. Es decir, que la obliga a pensar, planear y trazar el mapa de acciones (incluyendo tiempos, recursos y actores concretos) con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito.

 ¿Estoy obligado a adoptar Planes Estratégicos de Seguridad Vial?

– Si como organización, empresa o entidad poseo, fabrico, ensamblo o administro más de 10 vehículos automotores o no automotores, estoy obligado a adoptarlo, (Artículo 12 Ley 1503 de 2011),

– Si contrata o administra personal con cargo de conductor. (Artículo 12 Ley 1503 de 2011).
– Todo establecimiento educativo incluyendo los que cuentan con servicio de transporte escolar privado. (Artículo 62 Decreto 348 de 2015).

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD COVID-19

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD COVID-19
El protocolo de bioseguridad es un documento que incluye los lineamientos para orientar a la población frente a las medidas que se requieren para mitigar la transmisión del virus, las cuales deben adaptarse a las diferentes actividades y sectores, con el fin de continuar fortaleciendo la respuesta en la fase de mitigación del Covid-19.

Normatividad
El protocolo general de bioseguridad fue adoptado a través de la Resolución 666 de 2020 proferida por el Ministerio de salud y Protección Social

¿Quién está obligado a tener protocolos de bioseguridad?

El protocolo general de bioseguridad debe ser implementado
de manera obligatoria por:

  •  Empleadores públicos y privados
  • Trabajadores públicos y privados
  •  Aprendices
  • Cooperador de cooperativas y precooperativas de trabajo asociado
  • Afiliados partícipes
  • Contratantes públicos y privados
  • Contratistas vinculados mediante contrato de prestación de servicios de los
    diferentes sectores económicos, productivos y entidades gubernamentales que
    requieran desarrollar sus actividades durante la emergencia sanitaria.
  • Administradoras de Riesgos Laborales (ARL)

mediciones ocupacionales

Dosimetría

Medición que se realiza por el diagnóstico de una patología en alguno de los colaboradores.

Con el fin de descartar una enfermedad laboral se somete a medición durante un lapso de tiempo de entre el 75% y 100% del tiempo de una jornada laboral, al empleado ubicando el dosímetro, el cual registra la actividad de ruido percibida durante el estudio.

Este monitoreo se realiza con un Dosímetro debidamente calibrado y por personal con licencia en seguridad y salud en el trabajo para temas de higiene industrial.

Las Mediciones ocupacionales son estudios Técnicos que se realizan en el entrono del trabajo, que permiten identificar condiciones de Riesgo, Químico, físico y biológico, que pueden afectar las seguridad y la salud de los colaboradores de la empresa.

Luxometría

Mide la Iluminación en los puestos de trabajo, la cual se realiza con un luxómetro debidamente calibrado y personal con licencia en seguridad y salud en el trabajo para temas de higiene industrial.

Esta medición puede requerir realizarse en dos momentos del día, con iluminación natural y con iluminación artificial (día y noche)

Para ello se requiere que las luminarias se encuentren en buen estado, nuevas o con mantenimiento reciente, con el fin de que la toma de la muestra sea lo más óptima posible.

Estudio de ruido

El monitoreo del ruido es realizado en los entoronos laborales o a un colaborador en especifico. Estos pueden ser:

Sonometría

Es la medición del ruido en el entorno de trabajo de la organización, su estudio depende de las fuentes emisoras de ruido interno que se relaciona con la actividad de la empresa.

Este estudio se realiza con un sonómetro debidamente calibrado y por personal con licencia en seguridad y salud en el trabajo para temas de higiene industrial.

Afiliaciones y traslados de EPS

Ahorre tiempo y dinero dejando en nuestras
manos todos los trámites de EPS
Somos agentes autorizados de : 
Nuestros servicios no tienen costo:
  • Afiliación por primera vez a una EPS (persona natural o empresa)
  • Cambio de empleador
  • Cambio de EPS
  • Afiliación de trabajadores independientes y empleados

Capacitaciones Institucionales

  • Brigada de emergencias.
  • Seguridad vial.
  • Pausas activas .
  • Seguridad y salud en el trabajo
Volver arriba